Miriam
Míralos, siempre con prisa, siempre llegando tarde a todas partes, corriendo todos juntos compitiendo como en una interminable maratón.
Sin prestar atención a lo que les rodea, cada uno sumido en su pequeño mundo, desaprovechando su vana existencia, envejeciendo sin darse cuenta, hasta que ya es demasiado tarde.
Las descorchadas paredes de esta antigua estación han arropado durante más de cincuenta años millones de historias.
Yo contemplé, el primer ladrillo, la primera mano de pintura, el primer suspiro… entregué el primer billete, ofrecí la primera bienvenida.
He pasado mucho, muchísimo tiempo detrás del cristal, expectante ante la inexorable carrera del tiempo, aspirando un sinfín de perfumes hasta caer redonda sobre la mesa del mostrador.
He visto pequeños atisbos de las vidas de millones de individuos cuyos rostros mi memoria ha olvidado.
El tiempo ha hecho mella en mis recuerdos aun así la imagen de aquella amazona de cabello de fuego sigue gravada a fuego lento en mi retina…
Ella caminaba con paso firme abriéndose paso entre la multitud, luciendo los viejos tejanos azules de su madre junto con esa camiseta a cuadros escoceses permanentemente con olor a hierbabuena.
El tiempo parecía detenerse a medida que avanzaba.
Nada tenia importancia… Nada.
Por un momento me incluyó en su campo de visión, aquellos ojos azul cobalto se posaron en mi, recuerdo su sonrisa, tenía ese brillo, ese destello de esperanza que casi nadie en aquella ciudad recordaba, ganas de trabajar, de vivir... se acercó y me entregó el billete sonriente, solo me dijo que volveria a verla en la estación cuando estuviera lista para regresar.
Esa es la última imagen que conservo de Miriam.
Pasaron días, meses, años…no la volví a ver, jamás cogió el tren de regreso a casa.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Que quede claro, esto es solo LA PRIMERA VERSIÓN nada más. Le faltan algunos retoques y correcciones.
¿Por qué la he subido? NI IDEA XD Es lo que tiene el aburrimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario